Las reacciones ante la postulación de Henri Falcón a las elecciones presidenciales se siguen generando. Esta vez fue el presidente nacional de Copei, Pedro Urrieta quien aclaró que la inscripción del candidato opositor se llevó a cabo sin la autorización de ninguna instancia estatutaria del partido socialcristiano.
“No fue una decisión acordada por nosotros”, dijo el dirigente al manifestarse sorprendido por el anuncio de la postulación de Falcón como candidato presidencial de Copei.
Denunció que la persona encargada de entregar la clave autorizada para postular ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo hizo a espaldas de la dirigencia partidista.
Por considerar esto una irregularidad, anunció que Copei introducirá un documento ante las instancias correspondientes para impugnar la postulación de Henri Falcón como representante de la tolda verde, pero sin retirar al partido del tarjetón electoral.
Agregó que Copei mantiene su intención de participar en las elecciones presidenciales “siempre que se mejoren las condiciones y garantías de respeto a la voluntad del pueblo”.