La aerolínea panameña Copa Airlines restableció la venta de boletos entre Estados Unidos y Venezuela, en el marco de la reciente apertura del espacio aéreo de Venezuela anunciada el jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump.
En un comunicado Copa informó que desde el 30 de enero es posible adquirir boletos para las rutas de vuelo Caracas – Panamá – Miami, sin necesidad de realizar trámites migratorios en Panamá.
La aerolínea portuguesa TAP confirmó que reanudará sus vuelos con Venezuela a partir del 30 de marzo, marcando un paso significativo en la restauración de las conexiones aéreas internacionales con el país caribeño que estuvieron suspendidas desde diciembre 2025.
Sin embargo fue American Airlines, aerolínea norteamericana que suspendió operaciones en el país caribeño en 2019, la primera en anunciar sus planes de restablecer el servicio directo entre Estados Unidos y Venezuela.
«La aerolínea se mantiene en estrecho contacto con las autoridades federales y está lista para iniciar vuelos a Venezuela, a la espera de la aprobación gubernamental y las evaluaciones de seguridad. Contamos con más de 30 años de experiencia conectando a venezolanos con Estados Unidos y estamos listos para renovar esa increíble relación», declaró Nat Pieper, director comercial de American. «Al reiniciar el servicio a Venezuela, American ofrecerá a los clientes la oportunidad de reunirse con sus familias y generar nuevos negocios y comercio con Estados Unidos». American comenzó a operar en Venezuela en 1987 y, antes de suspender el servicio en 2019, era la aerolínea estadounidense más grande del país.











