Un total de tres coordinadores regionales del partido Vente Venezuela fueron detenidos en el marco de las actividades de calle convocadas para conmemorar 66 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.
La líder de la tolda azul y líder opositora, María Corina Machado, emitió una alerta internacional a primera hora de la tarde informando la detención por parte del Plan Furia Bolivariana, de sus coordinadores Juan Freites (La Guaira) y Luis Camacaro (Yaracuy).
Después de las 9:00 de la noche el partido denunció la tercera desaparición correspondiente a Guillermo López coordinador en el estado Trujillo.
«Guillermo López, jefe del Comando de campaña #ConVzla en Trujillo, también fue detenido este #23Ene, por cuerpos represores a través de su Plan Furia Bolivariana», escribió Vente DDHH en la red X.
En horas del mediodía María Corina Machado exigió desde La Castellana, la fecha de la elección presidencial: «Quiera o no quiera Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela lo va a obligar a medirse. Así que ponga la fecha de una vez a este proceso electoral. Dejen el miedo y vamos a medirnos como es».
La dirigente anunció la Gran Alianza Nacional (GANA) para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este 2024.
Lee también: Maduro «Si me hacen algún daño, activen la furia bolivariana»