Dos detenidos y seis adolescentes rescatadas es el resultado del más reciente procedimiento dirigido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas del Cicpc Barcelona, estado Anzoátegui.
El rescate ocurrió en un hotel ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, municipio Simón Bolívar, donde estaban en cautiverio y bajo explotación sexual, las seis jóvenes con edades entre 16 y 19 años de edad.
El jefe de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, identificó a los sujetos como Joaquín Abreu Da Silva (73), propietario del hotel y Edecio Antonio Oropeza Zambrano (58) encargado de captar bajo engaño a las mujeres.
“Mantenían en cautiverio a las menores de edad, forzándolas a tener encuentros sexuales con distintos hombres que estos ubicaban, dándoles a las jóvenes 10 dólares estadounidenses por cada acto. A su vez, se dio a conocer que las víctimas eran captadas por redes sociales, ofreciéndoles trabajos donde generarían ingresos de sumas considerables”, describió Rico entre los detalles de la investigación.
El rastreo comenzó luego que una de ellas fue reportada como desaparecida. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Anzoátegui.