Luis Francisco Cabezas, director de Convite, ONG dedicada a procurar la garantía y exigibilidad de derechos sociales, convocó a la sociedad civil a participar el próximo jueves en una protesta que busca visibilizar la crisis por falta de medicamentos que pone en peligro a cientos de venezolanos.
La concentración será en la Plaza Sadel de Las Mercedes en Caracas. Allí la prioridad serán los pacientes renales. La ONG Codevida, Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, ha publicado recientemente el riesgo de muerte de 16.000 pacientes que no podrán dializarse por déficit de filtros e insumos para cumplir con el estricto tratamiento.
Juan Valencia, presidente de esta organización dijo en el programa de Nelson Bocaranda y Mariela Celis en Circuito Exitos, que la protesta tiene por objetivo “llevar la actual situación devastadora hasta instancias internacionales. En los próximos días podemos hablar de cientos de muertos por falta de insumos”.
Cabezas por su parte se refirió también a pacientes diagnosticados con otros problemas de salud, como Parkinson, Diabetes y “culebrilla”. Para esta última, que es una variación de la lechina, indicó el vocero “no hay ni Aciclovir para tratarlo”. Cabezas afirmó que próximamente darán a conocer los datos del brote de esta erupción vesicular.