Desde el acto de solidaridad con los trabajadores de Conviasa en las afueras del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al canciller Jorge Arreaza, y al procurador general de la República, activar de inmediato una demanda ante la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de EEUU, por las sanciones contra Conviasa.
«Buscaremos justicia internacional, todo el apoyo para esta acción de demanda contra EEUU, su política es criminal, imperialista, se creen dueños del mundo», agregó mientras acusó al gobierno de Donald Trump de mantener una «persecusión» contra las importaciones del Estado venezolano.
«Persiguen las importaciones de alimentos en el mundo el Gobierno de EEUU. Nos persiguen las importaciones de de alimentos y medicinas. Nos perseguirán, pero nosotros seguiremos con trabajo, inteligencia, consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita», sostuvo.
Asimismo, Maduro señaló al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de la República por más de 50 países, como responsable de las «agresiones» contra el país.
«Tiene que haber justicia en defensa de los trabajadores (…) Para aquellos traidores que se van a pedir sanciones, bloqueos y agresiones contra nuestro país”, señaló.