Ramón Velásquez Araguayán, viceministro para Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, anunció en nota de prensa que el próximo 26 de febrero la línea aérea iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá, los cuales tendrán dos frecuencias semanales: viernes y domingo.
Para Semana Santa se activará la conexión Cancún-Porlamar. La empresa aérea estatal mantiene vuelos internacionales a República Dominicana, México y Bolivia. En destinos nacionales ofrece las conexiones Caracas-Porlamar, Caracas-Canaima, Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo.
Conviasa mantiene como destinos focalizados Rusia, Irán y China, que se materializarán cuando se flexibilicen las medidas de bioseguridad que impone cada país para realizar vuelos, los cuales a su juicio incentivarán el turismo receptivo en Venezuela.
Este año la aerolínea tiene proyectado abrir la ruta directa Caracas-Moscú-Caracas y para el mes de marzo iniciará operaciones comerciales con Teherán. “Hay un potencial importante de pasajeros que quieren conocer la actividad turística de Venezuela. Estamos proyectando llegar a China con vuelos de carga y de pasajeros”, expresó.
Nuevas adquisiciones
Velásquez Araguayán anunció que este año Conviasa finalizará con cinco aviones de cuerpo ancho Airbus 340, que incrementarán su capacidad estratégica para llegar a cualquier parte del mundo.
Dijo también que la compra de estos aviones requerirá la incorporación de cerca de 600 pilotos para cubrir todas las rutas, quienes deben recibir el debido entrenamiento para operar las aeronaves.