Desde hace una semana Contraloría Municipal realiza una auditoría dentro del ente recaudador de impuestos municipales de El Tigre, SAMAT. El presidente de la Cámara Municipal, Alejandro Fuentes confirmó al Vistazo la inspección.
«Efectivamente nosotros hace unos meses atrás solicitamos la auditoría, la revisión de seis dependencias de la Alcaldía de El Tigre. Fuimos notificados hace unos días que se hace la revisión de la última dependencia, el SAMAT. Esperamos próximamente tener en nuestras manos de forma oficial lo que Contraloría Municipal entregue», expresó Fuentes este 4 de noviembre.
«Es una necesidad para El Tigre saber cada una de las cosas que se realizan allí, no solo con el cobro de impuestos, sino lo que ha ocurrido allí todos estos años. Esperamos una notificación oficial de la Contraloría del municipio para tener en nuestras manos la realidad», agregó el concejal.
El 27 de mayo el contralor municipal José Gregorio Moreno recibió en su despacho a Fuentes. El día anterior los ocho concejales que conforman la Cámara Municipal aprobaron la solicitud de la auditoría luego de encontrar múltiples vacíos en el Informe de Gestión 2020 del alcalde Ernesto Raydan, un informe que fue reprobado con siete votos.
Además del SAMAT, Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria del Municipio Simón Rodríguez, se solicitó auditoría a la dirección de Administración y Presupuesto, dirección de Salud, dirección de Desarrollo Social, Mercados Municipales y el despacho del alcalde.
Concejales reciben denuncias por reciente presión del Poder Ejecutivo
«Además de ser concejales somos un ente receptor de denuncias (…) hemos recibido quejas en cuanto a la presión del Poder Ejecutivo sobre comerciantes y empresarios», expresó Fuentes quien dejó disponible su número de contacto 04248283288, para recibir información sobre cualquier tipo de presiones ilegales.