Orlando Pérez, constituyentista y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, expresó este miércoles que es el momento de asumir una forma de “compensación” al trabajador que permita nivelar la caída del poder adquisitivo.
“La gente está esperando el aumento de sueldo, la Central asume el reto de expresar su opinión de cuánto debe ser el salario mínimo, estamos diciendo que sea 500 mil bolívares y desde ahí rodar las tablas. Este es un estado en realidad capitalista y nosotros creemos en el verdadero socialismo. El tema del bloqueo de Estados Unidos no puede recaer en todos los trabajadores, eso no debe ser así, se debe nivelar la caída del poder adquisitivo y el camino correcto es lo que hacía Maduro de subir el sueldo cada tres meses. El problema de fondo es que hay una mafia de Fedecámaras, de transnacionales, de los que ponen los precios en los mercados, en supermercados”, reveló Pérez en entrevista transmitida por Unión Radio.
El constituyentista agregó que “Sinafum considera que debe ser revisada la convención colectiva firmada con Elías Jaua a partir de los artículos 434 y 440 porque hay que actualizarla al momento con base a un cálculo en el petro fluctuante. La base de cálculo debe ser 500 mil bolívares”.
Asimismo, Pérez reiteró que en los estados fronterizos debe darse un bono de protección especial para los trabajadores, de entre 300 y 400 mil bolívares, en vista de que servicios como la luz, agua y gasolina son los más afectados, lo que encarece el nivel de vida en esas zonas.
Insistió en la necesidad de redimensionar la política de combustible en la frontera y todos los estados fronterizos, los carteles de la droga se han posicionado en estos estados.