Desde el 19 de julio y hasta finales de noviembre.
Los ejércitos de 16 países continúan ejecutando ejercicios militares «Amazonlog17», en la selva amazónica de Brasil, para preparar a las tropas en las áreas de logística y labores humanitarias, con especial enfoque en protección de la vida.
El ejército de Brasil informó que los ejercicios se desarrollarán en la amazonia brasileña, en donde se encuentra la triple frontera entre Colombia, Perú y el gigante carioca.
Este ejercicio multinacional de logística interagencias es inédito en América del Sur, inspirado en “Capable Logistician”, realizado por países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2015, Hungria.
Fuerzas Armadas de 16 países participarán directamente en los entrenamientos, entre las que Brasil, Colombia y Perú proporcionarán medios logísticos. Estados Unidos envió una aeronave de transporte C130, una cocina móvil, una estación de purificación de agua y los servicios médicos.
– Del 26 al 28 de septiembre: se realizará un Simposio de Logística Humanitaria, en conjunto con una exposición de material militar, así como actividades preparatorias en la capital del Amazonas brasileño.
– Del 6 al 13 de noviembre: en estos días se realizarán propiamente los ejercicios logísticos en la triple frontera, con la instalación de una base logística multinacional integrada en Tabatinga, Brasil.