Para el día de hoy estaba prevista una reunión con el alcalde Jesús Figuera que finalmente se realizará mañana viernes con los choferes y concejales de la ciudad a las 9 am en la Cámara Municipal. «Los usuarios han valorado y atendido la solicitud que hace el sector transporte», afirmó Alberto Corales, vocero de los choferes vecinales en el municipio Simón Rodríguez.
Ante esta situación se mantiene un paro parcial del transporte en el municipio Simón Rodríguez. Alberto Corales, vocero de la Cámara de Transporte Urbano, explicó que desde temprano llamó a los directivos de las líneas vecinales para preguntar si saldrían o no a trabajar. «Muchos han salido y otros no y respetamos la autonomía de cada línea». Aseguró que a lo largo de la mañana conversó con conductores y la mayoría de los usuarios no ponen peros a la tarifa de Bs. 20. «Los usuarios han valorado y atendido la solicitud que hace el sector transporte».
«Si nosotros nos ponemos a hacer un estudio, no estaríamos proponiendo 20 bolívares, sino 120 o 150 bolívares, primero por el tipo de vehículo que tenemos. Una unidad de esta requiere un altísimo monto para su mantenimiento. Esta solicitud de aumento sabemos que no va a resolver el problema pero servirá para paliar la crisis que estamos viviendo, llámese inflación o especulación», afirmó Corales. Le recordó a los usuarios y funcionarios de gobierno que hay una gaceta oficial que establece un control de precios que no se cumplen. «El pollo está regulado a 65 Bs. y se consigue en 700; la leche en polvo que debería costar 70 la consigues en 500 y 600, eso sin hablar de repuestos, que El Nacional acaba de publicar 300% de aumento en repuestos y autopartes».
Afirmó que luego de un estudio técnico ellos bien podrían pedir más de 100 Bolívares el pasaje.
Carlos Pita, indicó que en el caso de los taxistas, la mayoría de los usuarios se mantienen solicitando las unidades de líneas para evitar la inseguridad y especulación de los taxistas piratas. «El 1% de usuarios están reacios. Nosotros hicimos un estudio que arroja que la carrera corta se ubica en 404 Bs. propuesta que le presentamos a los concejales y les pareció excelente la presentación pero cada vez que vamos ellos imponen una tarifa».