3.000 familias de esta zona, ubicada al sur de la entidad, cuentan con un decodificador para ver televisión abierta con la mejor calidad de imagen y sonido.
Con la donación de 1.000 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la parroquia Soledad del municipio Independencia en el estado Anzoátegui, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sigue avanzando en la entrega de herramientas tecnológicas para que el pueblo venezolano cada vez se sienta más incluido y tenga acceso a modernos servicios de telecomunicación en el país.
Comunicaciones externas Cantv
“Esta es la segunda vez que entregan los decodificadores de TDA en Soledad, todas las familias que estamos recibiendo el aparato estamos contentas y bendecidas con esta acción. En mi casa no veíamos nada porque no llegaba la señal, gracias al Gobierno Bolivariano y a los servidores públicos de Cantv, ahora formamos parte de los habitantes que tienen acceso a este servicio”, dijo Elenitza Guzmán, vocera de la MTT de Soledad y del Consejo Comunal Urbanización Venezuela.
La donación del kit se realizó en el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, la jornada benefició a las familias de los sectores Venezuela, La Peña I, Independencia, Las Mercedes, Peña Río, Villa San Gabriel, Simón Rodriguez II y Caicaguita I.
José Mendoza, vocero del Consejo Comunal Independencia, también recibió un decodificador; sobre el operativo donde se distribuyeron los equipos comentó: “Gracias a la Revolución, al Comandante Eterno Hugo Chávez, al presidente Maduro, al pueblo organizado en Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, y a la Cantv, la gente de Soledad también está viendo televisión con calidad. Felicito a cada una de las personas que trabajan para que cada día más venezolanos tengamos la mejor tecnología a la mano”.
Con esta jornada de entrega, en la parroquia Soledad ya son 3.000 las familias que cuentan con este servicio; y casi 600.000 en las ciudades que llega la señal de este proyecto que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión en el país.
Este año iniciará la tercera fase de la TDA, que consiste en la activación de la señal en 18 ciudades del país para sumarse a las 22 que ya cuentan con cobertura. Con esta nueva etapa, el servicio estará disponible en 40 ciudades de Venezuela, lo que beneficiará a 60% de la población.