Los habitantes de ciertas regiones de Estados Unidos y Canadá vivieron una de las Nochebuenas más frías de la historia, describe El Universo. Una tormenta invernal que llegó con nevadas, temperaturas extremadamente bajas y formaciones de hielo que causó estragos en las carreteras, sistemas eléctricos y aeropuertos. Foto: Autopista 131 Norte, Michigan/ Neil Blake, Associated Press.
Noticias Telemundo afirma que en Buffalo y el resto del condado Erie, en Nueva York, se reportan 10 muertos de los 40 fallecidos que se contabilizan en todo el país. Los Angeles Times estima que 60% de norteamericanos se vieron afectados por este clima sin precedentes.
Estados como Montana, Dakota del Sur o Wyoming están registrando este nivel de temperaturas de 50ºC bajo cero. La ventisca –también conocida allí como ‘blizzard’– azota sin piedad Canadá, Estados Unidos y México, dejando consecuencias muy graves, describe Antena 3.
«El aeropuerto de Dakota del Sur cerró, por lo que condujimos hasta Omaha (Nebraska) y desde allí hemos podido volar hasta Boston», afirmó una entrevistada por el medio español. Las autoridades norteamericanas han reportado además varios accidentes de tránsito y un millón y medio de hogares se han quedado sin luz.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó el domingo 25 de diciembre que la bomba ciclónica empezó a remitir. El NWS anunció que espera que la tormenta “avance lentamente hacia el este mientras se debilita”, dejando todavía bajas temperaturas y algunas nevadas.
“Se espera que las condiciones mejoren lentamente a medida que el sistema se debilite. Sin embargo, viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso” en algunas zonas, advirtió el organismo en un comunicado.