Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, aseguró que el consumo cayó en 60% en 12 sectores económicos, situación que les obligará en diciembre liquidar mercancía que les permita percibir ingresos por las pocas ventas, producto de la cuarentena radical y la pandemia del Covid-19.
“Creemos que hacía final de año muchos comercios van a intentar rotar inventario, usando ofertas, liquidando mercancía, y el gravísimo problema es que se enfrentan a un mercado que no tiene dinero en el bolsillo para poder acceder a bienes y servicios”, indicó el líder gremial.
Reiteró además que el gremio valora la medida de flexibilización, porque era lo que el sector estaba solicitando, la necesidad de tener continuidad operativa, que permita a los comercios volver a ser generadores de empleo y al ciudadano tener acceso al sustento, bienes y servicios.
A propósito del 50 aniversario de Consecomercio, a celebrarse el 26 y 27 de noviembre, su titular afirmó que las cámaras sectoriales y regionales tienen un reto mayor para poder seguir garantizando bienes y servicios.
Consecomercio te invita a conmemorar su 50 aniversario https://bit.ly/386om65 No olvides suscribirte.