Tras seis años cerrado, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami informa que a partir del Jueves 04 de octubre de 2018, comenzará a prestar servicios consulares a los ciudadanos venezolanos y extranjeros residentes en los Estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.
Información de Contacto: 1101 Brickell Avenue, Suite 300, Miami, Florida 33131. Teléfono: (786) – 888-0477. Correos Electrónicos: [email protected] / [email protected]. Horario de Atención al Público: 9:00 am a 1:00 pm. Horario de Atención Telefónica: 9:00 am a 1:00 pm. IMPORTANTE: Se permitirá el ingreso al recinto consular hasta las 12:00 pm. Se invita a todo aquel público interesado en realizar alguna gestión consular venezolana, acercarse a nuestras instalaciones. Visita la web del consulado, clic aquí.
¿Por qué estuvo cerrado el consulado?
En El Nuevo Herald, reseñan que el cierre consular ejecutado en enero del 2012 fue una acción en represalia por la decisión de Estados Unidos de expulsar a la máxima diplomática de esa entidad, la cónsul general Livia Acosta Noguera, tras revelarse una grabación que implicó a la funcionaria en un presunto complot iraní contra Washington mientras se desempeñaba como agregada cultural en México.
En un artículo publicado ese año, el Nuevo Herald logró establecer que Acosta se encontraba en la nómina del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al igual que otros integrantes del cuerpo diplomático que trabajaban con ella.
El presidente Nicolás Maduro anunció en febrero su intención de reactivar la sede. Pero la falta de pago en las oficinas de Brickell Avenue donde se encuentra ubicado el consulado, pusieron bajo amenaza de desalojo a los diplomáticos. La situación se resolvió posteriormente cuando las autoridades venezolanas emitieron un cheque por $145,000 para cubrir los pagos vencidos.