Las principales arterias viales de la zona norte del estado Anzoátegui colapsaron este martes cuando más de 500 personas cerraron el sector de Los Bomberos, en Barcelona, exigiendo la reconstrucción del puente Mayorquín y el combate contra la inseguridad // Alcalde de Barcelona acordó iniciar construcción de la estructura en dos semanas y estima concluir la obra en mes y medio
Esta situación que comenzó a las 4 am y duró 5 horas, obligó a muchos conductores permanecer estacionados en la Vía Alterna, que une a Barcelona con Puerto La Cruz. Más de un trabajador debió regresar a su casa y personas provenientes de la zona Sur como El Tigre y Cantaura, también sufrieron retrasos entrando a la capital de la entidad oriental.
EL CASO
En enero el puente del sector Mayorquín III colapsó cuando una volqueta intentaba atravesarlo. Dos personas murieron y la premura del gobierno fue colocar una estructura metálica provisional, únicamente peatonal, en la que muchas personas denuncian haber sido víctimas del hampa. Otra persona entrevistada por Carlos Pérez, de TVR Oriente, expresó que al transitar un promedio de 20 personas por esta pasarela la estructura tiembla y tienen temor de que ocurra una desgracia ahora que inició la temporada de lluvias. (Ver video).
LA SOLUCIÓN
La Alcaldía de Barcelona atendió las quejas de los habitantes del sector Mayorquín III tras la protesta realizada en la entrada de la Zona Industrial. El alcalde Guillermo Martínez, informó que su despacho y la Gobernación del estado Anzoátegui solucionará el problema con la colocación de un puente de guerra donde estaba ubicada la antigua estructura metálica.
“Estamos afrontando el problema y seguimos trabajando, pero hay soluciones que no se pueden tener de inmediato. Lo importantes es que siempre se ha tenido comunicación con todos los habitantes de las comunas”. Martínez aseguró que la Alcaldía de Barcelona está realizando los estudios pertinentes para habilitar una nueva entrada a Mayorquín III, que se construiría sobre el antiguo riel del ferrocarril.
Abel Bernáez, director del despacho de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, explicó que el ente a través de la Corporación de Vialidad del estado Anzoátegui y el Instituto Municipal de Vivienda, acordaron reubicar a cuatro familias para poder iniciar el proceso de construcción del puente que va a solventar el problema en el sector, debido a que se tienen que liberar las adyacencias de las rampas de acceso.
Con información de El Universal, El tiempo y prensa Alcaldía de Barcelona