El integrante del Estado Mayor Presidencial de los Consejos Productivos de Trabajadores Petroleros, Manuel Páez, calificó como una decisión ilegal y carente de toda lógica jurídica la subasta de acciones de Citgo para pagar una demanda realizada por la empresa Crystallex.
«La semana que viene vamos a elevar un documento al debate de la clase obrera para que sea suscrito por todos los trabajadores petroleros y llevar ese documento a todas las instancias internacionales que tengamos que llevarlas para rechazar esa decisión arbitraria, ilegal y carente de toda lógica jurídica».
Los trabajadores petroleros rechazan la posible venta de Citgo y sugieren que se tomen iniciativas ante instancias internacionales para evitar el remate de una empresa que le pertenece a los venezolanos, dijo el dirigente en el programa Al Instante de Unión Radio.
Informó que con los dividendos que generaba Citgo, Petróleos de Venezuela y el gobierno pagaban el sistema de salud integral de los trabajadores del sector a través del Sicoprosa y también se costeaban operaciones a pacientes de alto riesgo.
Sobre la producción petrolera nacional, Páez afirmó que hasta que no se cambie el modelo de gestión en la industria no se alcanzará la producción deseada por encima del millón de barriles diarios.