El presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en El Tigre, Kleiver Martínez dio a conocer que se desplegarán en los sectores populares y unidades educativas del municipio Simón Rodríguez, con el objetivo de captar denuncias sobre abuso sexual infantil, acoso y bullying, señala una nota de prensa de la Alcaldía.
El anuncio ocurre luego del repudio colectivo que originó la noticia de una niña de 10 años de edad que ingresó a la emergencia del hospital de El Tigre el domingo 26 de mayo, tras ser víctima de abuso sexual. La menor fue ingresada luego a quirófano después que los médicos de guardia le diagnosticaron sangrado por desgarro en su área genital.
En la nota de prensa se detalla que la consejera de protección Doriberth Mata, informó que recibieron la denuncia del caso y la menor quedó bajo medidas del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
El texto también da a conocer que la alcaldesa Lilys Osuna visitó a la niña que permanece recluida en el centro asistencial.
Además de informar que la Alcaldía brindará apoyo psicológico a la menor, Osuna aprovechó para exigir a los cuerpos de seguridad la pronta detención del agresor.