Luego de conocer varias denuncias por el presunto desacato de la Cámara Municipal y Alcaldía de El Tigre, a sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en materia tributaria, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ) aprobó el inicio de una investigación.
Así lo ordenó la presidenta del ente legislativo regional, diputada Yolimar Ledezma, en la sesión ordinaria de este jueves 21 de enero.
La investigación comenzará el martes 26 de enero, cuando la Comisión de Contraloría inicie las citaciones para comparecer ante el CLEANZ. Esta instancia está presidida por el diputado Gustavo Rojas, en la vicepresidencia está Francisco Ortiz, y la completa Luis Medina, único diputado opositor.
«Serán citados algunos concejales del municipio Simón Rodríguez, entre los que se encuentra Jorge Márquez, quien ha denunciado que la Cámara Municipal y la Alcaldía están en desacato. También serán llamados a comparecer el superintendente del SAMAT, Humberto Raydán y su hermano, el alcalde Ernesto Raydán», aseguró Medina en entrevista telefónica con El Vistazo.
También se tiene previsto invitar empresarios de la ciudad para recopilar testimonios.
«Todo eso va a generar un informe para tener conclusiones de la situación», agregó el legislador.
La presidenta del ente, Yolimar Ledezma, informó que en este caso también participará la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Otras investigaciones.
Las comisiones Salud y Desarrollo Social, y Participación Ciudadana, atenderán directamente una serie de denuncias concernientes a la distribución del servicio de Gas en el municipio Santa Ana, y el retraso en la cancelación de deudas pendientes por parte de la Gobernación y Saludanz a trabajadores de la Salud.