El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, participó en una sesión solemne organizada por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui en apoyo a su familia y a favor de la paz, el viernes 23 de junio.
Saab acusó a seguidores del partido Primero Justicia como responsables de un asedio a su casa materna, ubicada en El Tigre. Lea también la otra versión de estos hechos, clic aquí.
“Este es un estado de paz que condena los delitos de crímenes de odio, que condena la violencia y quiero en verdad en nombre de toda mi familia y la institución que represento expresar mi agradecimiento en este acto solemne, lleno de calor popular, que demuestra claramente que la gran mayoría del estado Anzoátegui es gente pacífica”, expresó.
Aseguró que como grupo familiar han asumido una postura cívica, digna, en torno al estricto respeto, defensa y protección de los derechos humanos. “Nosotros hemos condenado de manera firme tanto el uso de armas de fuego por agentes del Estado, como los crímenes de odio o asesinatos con armas caseras”.
Hizo nuevamente un llamado al diálogo, a la conversación entre personas que puedan pensar diferente pero que quieren la paz de Venezuela. “La única manera de resolver nuestros asuntos de manera pacífica, de manera dialogante, es a través de los propios venezolanos y no a través de injerencias foráneas”.
El Defensor considera que “es el momento para restablecer la mesa de diálogo y negociar todo lo que tenga que ver en el plano de las ideas y llegar a los acuerdos que determinen finalmente la ruta para la paz del país”.
Con información de la Defensoría del Pueblo