Partiendo de la cifra de que solo en el estado Apure se ha notificado el cierre de 289 establecimientos comerciales, el primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao calculó que en Venezuela han cerrado más de tres mil negocios. “A lo mejor me quedo corto”.
Aseguró que los aumentos salariales serán insuficientes mientras no se active la economía a través de la producción nacional que genere ingresos y empleos. Lejos de significar un beneficio para los empleados, estos ajustes «solo aceleran el cierre de empresas e industrias porque no se puede mantener con costos tan elevados”.
Vinceslao criticó que el Gobierno trate de hacerle creer a los venezolanos que los problemas económicos del país son ocasionados por los productores. “Quieren implementar un modelo económico que ha fracasado”.
Sobre el ofrecimiento de Nicolás Maduro de rescatar la economía nacional a partir de su reelección el 20 de mayo, el representante del gremio empresarial aseguró que lo que se necesita en el país es que el Estado y la empresa privada trabajen juntos. “No hay un planteamiento claro para solucionar la crisis de los venezolanos”, dijo.