La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, invitó a todos los comerciantes del país a participar en la consulta popular programada para este domingo 16 de julio.
“Antes que nada somos ciudadanos y este domingo será para que todos los venezolanos se lo dediquemos a Venezuela, y esto incluye a todos los trabajadores. El trabajo del domingo es por la libertad y la democracia de Venezuela”, afirmó.
Uzcátegui plantea que uno de los principios fundamentales de Consecomercio es la libertad, por lo que apoya todas las manifestaciones que haga la ciudadanía para ejercer sus derechos y reclamar sus espacios. “Este es un evento 100% democrático, en el que todos los venezolanos van a tener la oportunidad de manifestar su desacuerdo con el proceso constituyente”.
Centros Comerciales de Caracas: Abrirán sus puertas, pero sus locales tendrán la potestad de no trabajar. Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo, aseguró que el gremio no es impositivo y que cada centro comercial tiene su propio horario de operaciones.