Aristóbulo Istúriz confirmó este martes 2 de abril que su despacho realizará una adecuación del cronograma escolar, para recuperar el tiempo perdido tras la suspensión de actividades académicas producto de los mega apagones que afectaron al territorio nacional durante el mes de marzo.
El ministro de Educación de Nicolás Maduro, precisó que entre las orientaciones que dictarán a las zonas educativas se incluye que del 3 al 11 de abril se ejecute el cierre del “segundo momento pedagógico”, mientras que el tercer lapso se desarrollará entre 29 de abril al 12 de julio. El cierre del año escolar 2018-2019 será entre los días 25 y 26 de julio, y los actos de graduación se tienen previstos para los días 29 y 31 de ese mes.
El ministro añadió que entre los lineamientos que se enviarán a los directores de planteles públicos y privados se incluye informar a todos los estudiantes sobre la situación que vive el país y su impacto.
Sobre el racionamiento eléctrico por 30 días que anunció Maduro, Istúriz indicó que “se irá informando de manera progresiva en qué consiste ese plan de administración de cargas para que cada uno (de los ciudadanos) de manera consciente vaya contribuyendo”. Con información de Efecto Cocuyo.