Luego del avance obtenido en el Primer Zonal de Trabajadores realizado en Barcelona, estado Anzoátegui, el equipo directivo de Democracia Sindical designó a varios miembros para organizar el Segundo Zonal de Trabajadores a celebrarse en Ciudad Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar, entre la última semana del mes de julio y la primera de agosto.
Aquiles Salazar, representante de la mencionada organización ofreció detalles de los preparativos de la masa obrera guayanesa.
“El equipo designado para organizar junto a otras corrientes laborales, está coordinado por Orangel Villahermosa, Luis Medina, Julio Moran, Noel Romero, José Villarroel, Marcos Rodríguez”, señaló e hizo extensiva la invitación a todos los trabajadores de Guayana participar en el evento y llevar sus propuestas laborales.
“Estamos dispuestos a escuchar a todos los liderazgos de la región, al igual que a los compañeros de los estados Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui, Monagas, Sucre”, dijo.
Esperan contar con líderes nacionales, teniendo como objetivo concretar un mandato directo o guía para el movimiento de trabajadores de Venezuela.
“Todo esto para afrontar lo relacionado con el proceso de solicitud de libertad de un número importante de dirigentes sindicales detenidos. Continuar la lucha para derogar el memorándum 2792”, agregó Salazar.
Ya tienen confirmada la asistencia de trabajadores de Upata, donde figuran Roso Salazar y Luis Fernández, jubilados de Sidor; también el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Hendryck Martínez.
“Estaremos escuchando todas las propuestas que conlleven a detener todos los abusos del Estado que comete desde la ONAPRE, desconociendo los derechos adquiridos y las convenciones colectivas de trabajo. Este evento tiene mucho que ver con el Plan de Movilización de los Trabajadores a nivel nacional, reclamando las convenciones colectivas y las pensiones justas equiparable a la canasta básica”, manifestó.
El Segundo Zonal tocará otros puntos como la democratización y renovación de los equipos directivos de los sindicatos y federaciones, con períodos vencidos.