La audiencia de presentación de los cuatro detenidos por el caso de abuso sexual de una menor de 10 años de edad en la ciudad de El Tigre, se llevó a cabo en el Palacio de Justicia la tarde del viernes 31 de mayo.
El fiscal 12, Luis España, imputó distintos delitos contra Miguel Ángel Contreras Mata (53), señalado de cometer abuso sexual contra la menor de edad; Eduardo Palmar (59), allegado a la familia y cuyo testimonio aportó datos importantes que derivaron en la detención de Francis Jiménez (36) y José Márquez Montaño (48), padres de la víctima.
Los tres hombres y la mujer, fueron presentados ante el juez José Rafael Jiménez del Tribunal Municipal con competencia en materia de violencia contra la mujer.
Delitos imputados a cada uno:
Miguel Ángel Contreras Mata fue imputado con tres delitos: Violencia Sexual Agravada en grado de continuidad con la niña de 9 años. Abuso sexual sin penetración agravado con una adolescente de 13 años. Acoso sexual agravado con una adolescente de 17 años.
Eduardo Palmar fue imputado con dos delitos: Violencia Sexual Agravada en grado de continuidad en perjuicio de adolescentes de 13 y 17 años. Abuso sexual sin penetración agravado con la niña de 9 años.
Francis Jiménez fue imputada con dos delitos: Explotación sexual de niñas y adolescentes y negligencia.
José Márquez Montaño, dos delitos: trato cruel y negligencia. El Vistazo pudo confirmar que para este último la fiscalía solicitó fiadores, ya que en el desarrollo de la investigación se evidenció que desconocía la atrocidad que ocurría, supuestamente por razones de trabajo.
El juez acordó privativa preventiva de libertad contra las cuatro personas. Como centro de reclusión para los hombres, ordenó el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona y para la mujer el Internado Judicial de Cumaná. Para poder ser trasladada al tribunal, Francis Jiménez recibió el alta médica del hospital de El Tigre, a escasos días de haber dado a luz.