El político opositor Andrés Velásquez, candidato a gobernador del estado Bolívar, presentó ante los medios de comunicación nacionales y extranjeros, dos de las 11 actas originales que tiene en su poder, donde se aprecian huellas y firmas de los testigos de las elecciones del 15 de octubre, y que, afirma sin dudas, fueron forjadas por el Consejo Nacional Electoral para quitarle la gobernación y entregársela al candidato oficialista Justo Noguera. Haz clic aquí para visualizar la rueda de prensa.
«Siempre habíamos dicho que los número se manipulaban pero nunca habíamos tenido la prueba concreta en la mano, hasta hoy. De manera clara, evidente, incontrovertible, el sistema electoral de Venezuela es vulnerable. Yo desmiento al CNE, yo desmiento a sus voceros», afirmó antes de explicar que fue por medio de la transmisión manual cuando el Poder Electoral hizo la modificación de los números.
«Hoy, a raíz de los pasados acontecimientos del proceso electoral de gobernadores del pasado 15 de octubre puedo afirmar con precisión, de forma irrefutable y pruebas en la mano, que en Venezuela no hay elecciones libres».
Ejemplo de fraude 1: Municipio Caroní, parroquia 5 de Julio, centro electoral # 601301 Escuela María Teresa Carreño, Mesa 1. La página web del CNE dice Andrés Velásquez 8 votos, Justo Noguera 157. «En el acta real son 8 votos para Velásquez y Noguera 111
«El poder en Venezuela reside en una pila de tramposos». Andrés Velásquez.
Ejemplo de fraude 2: Municipio Angostura, parroquia Barceloneta, centro electoral # 60803002, Escuela Básica El Casabe, Mesa 1. La página web dice 8 votos para Andrés Velázquez, 317 votos para Noguera. El acta real dice Velásquez 11 y Noguera 95 votos. «De esta manera doy muestra de 10 actas que voltean los datos. Si las contaran como debe ser, con el chorizo emanado de la máquina de votación, se ratifica mi victoria en el estado Bolívar», afirmó atiborrado de micrófonos.
Lunes 16 de octubre 5:12 pm
El opositor también destacó las irregularidades que la propia web del CNE mostró desde el domingo 15O, donde siempre aparecía con ventaja sobre el oficialista. «A las 5:12 pm del lunes 16 de octubre Andrés Velázquez tenía 272.960 (49.7%) y Justo Noguera 268.361 (48.54%), datos que después desaparecieron. Aquí estamos en presencia de un delito, aquí se forjó un documento público para alterar un resultado electoral. Ellos creían que no tenían las actas». Afirmó que están revisando una a una las 1.645 actas.
Otras denuncias del estado Bolívar
En el municipio Sifontes los testigos fueron desalojados por hombres armados. Se presentaron fallas técnicas deliberadas en 45 máquinas de las parroquias Universidad y Cachamay. Velásquez también denunció la expulsión de sus testigos de la sala de totalización. «Mis representantes, Milagros Páez, Arturo Montes y el periodista Gustavo Lainett, fueron expulsados, echados de la sala».