Nilsa Varela Vargas
"No quiero motorizados descarrilados en El Tigre", fue una de las frases que se escucharon en el Complejo Cultural Miguel Otero Silva, del Terminal Cleto Quijada de El Tigre. Para lograrlo, chalecos y denuncia Secreta, son parte de la estrategia planteada por el Alcalde Jesús Figuera para eliminar delitos, a bordo de motos.
Luego de escuchar a 5 representantes de mototaxi y alta cilindrada, le tocó el turno a las autoridades. Carmen Ramírez Tamanaico, Presidenta de la Cámara Municipal fue precisa y tajante cuando un motorizado pretendió deslindarse de toda responsabilidad haciendo uso de tácticas manipuladoras en nombre del difunto Presidente Chávez. "No sólo es pedir y pedir, dónde está su responsabilidad con el usuario y con nosotros la autoridad". (artículo completo aquí)
El último turno fue para el Alcalde quien en repetidas oportunidades dejó en manos de los mismos motorizados, el compromiso de denunciar quién arrebata, o cosas peores. "Yo mismo asumo la tarea para que ustedes vengan a mí, sin miedo, a decirme fulano que vive en tal sitio, es el que está arrebatando". El discurso del alcalde rechazó los comentarios satanizantes de muchos ciudadanos. Pero también les recordó a ellos, que no tiene ninguna intención de que continúe la mala fama de seguridad que hoy luce el municipio que dirige.
Declarar emergencia legislativa para la redacción de una nueva ordenanza municipal que permita distintos niveles de sanción a los motorizados que no estén en el censo. Habilitó 30 días para que los que no lo han hecho, se registren. "Que me enfermé, que no tuve tiempo, nada, si luego de 30 días usted no está en el censo tendrá el peso de lo establecido en la ordenanza".Creación de la Escuela de Formación de Motorizados: Charlas de educación vial, peatonal, jurídica.Iniciar construcción de refugios para motorizadosSeleccionar nuevas paradas de motorizados