Javier Aranaga, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática en El Tigre dio a conocer cuáles son los puntos de participación del Plebiscito del domingo 16 de julio.
Habrá 5 centros religiosos activos: Iglesia Virgen del Valle, Iglesia Virgen de Fátima, Iglesia Santiago Apóstol de Los Chaguaramos, Iglesia San Antonio, Iglesia San Francisco de Asís.
Se trata de un total de 117 mesas, todas las iglesias tendrán 25 mesas excepto la Santiago Apóstol que contará con 17.
Estas son las 3 preguntas del Plebiscito, que tendrán las opciones SI o NO para responder:
- ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?
«Es el 16 de julio cuando podremos borrar del mapa esa constituyente desfigurada, convocada por Nicolás Maduro y su séquito de delincuentes. En este momento la Conferencia Episcopal Venezolana está afinando detalles de esta actividad que será el domingo 16», dijo Aranaga. Enfatizó que esta fecha es la oportunidad que tiene el venezolano de definir el rumbo del país.
¡¡¡ MUNDO AL REVES !!!. Ahora, resulta que la oposición venezolana reunida en la MUD-USA-VATICANO, está CONVOCANDO a un PLEBISCITO al pueblo, para DERROCAR AL GOBIERNO. Pregunto: ¿es legal un plebiscito en Venezuela ?. ¿ Está contemplada esta figura en la Constitución venezolana ?. ¡¡ NO !!,no es legal. Eso es: INCONSTITUCIONAL. Pero, como la oposición quiere hacer un mundo al revés en Venezuela, eso, para ellos ES LEGAL. Sin embargo; la convocatoria hecha por el Presidente a una Asamblea Nacional Constituyente;¡¡ QUE SI ES LEGAL !!,¡¡ QUE SI ES CONSTITUCIONAL !!, la rechazan, porque, según ellos mismos; ¡¡ ES INCONSTITUCIONAL !!. A este mundo se lo está llevando el Diablo. La Iglesia Católica, ahora se ha convertido en un partido político más y, ha entrado de lleno-y con toda su podredumbre- en la contienda político-electoral obviando de esa manera grotesca sus verdaderas funciones y misiones. Y, lo que es más triste, que eso lo está haciendo bajo el consentimiento de su jefe mayor; el Papa.