La dueña de la organización Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, respondió a las acusaciones de fraude, polémica que comenzó justo cuando se conoció el nombre de la nueva reina universal, la estadounidense R’Bonney Gabriel.
En su cuenta de Instagram, Anne expresó: «Las reglas y los jueces fueron justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió por sus propios méritos en la competencia. No todos pueden ganar la competencia, pero todos tienen las mismas oportunidades de ganar», aseguró la conocida Tía Anne.
En una primera instancia las redes sociales se desbordaron en apoyo a la venezolana Amanda Dudamel, que quedó 1ra finalista y a la dominicana Andreína Martínez, que quedó 2da finalista.
Pero además, la millonaria mujer trans nueva propietaria del certamen y dueña de JKN Global Group, una productora televisiva en Tailandia, fue criticada en Facebook por la madre de Ashley Ann Barreto Cariño, Miss Universe Puerto Rico 2022.
Polémica publicación
La señora Arline Cariño, publicó recientemente un post en el que se refirió en malos términos al certamen de la belleza que se celebró en Nueva Orleans.
Algunos periodistas boricuas aseguran que el post fue borrado 12 horas después. Sin embargo, las redes ya lo tienen:
“Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto, en mi opinión, muchas cosas estuvieron de más. Primeramente no es la plataforma para buscar igualdad para diferentes géneros, que fue el primer mensaje que tiro la tía Anne y no es que tenga nada en contra de otras comunidades, pero hay concursos para cada población. En la misma línea, tampoco es plataforma para ventilar sus issues personales, lo cual esto me deja entender que más que nada esto es un capricho de la tía Anne”, señaló en una parte de su comunicado.
La señora también aseguró que el contrato de compraventa de Miss Universo era explícito en cuanto a que Estados Unidos sería la ganadora irrefutable sin importar “cuál fuese la mejor representación de una verdadera reina”.
Pero la polémica no finaliza allí. La nueva reina universal, de 28 años y nacida en San Antonio, Texas, Estados Unidos es señalada de venir cometiendo fraude desde que quedó coronada como Miss USA.