En sesión especial y por unanimidad, fue aprobada en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, el viernes 31 de marzo. Con esta legislación se busca devolver al Estado los bienes incautados por corrupción.
El diputado Diosdado Cabello expuso los detalles del proyecto y advirtió a sus homólogos parlamentarios presentes en la sesión: «No se metan en vaina, no va a haber segunda oportunidad».
Haz clic aquí y visualiza el video de su intervención.
En su exposición Cabello explicó que la extinción de dominio «es una forma jurídica que permite transferir al Estado la titularidad de los bienes relacionados con actividades consideradas como delito en la legislación contra la corrupción, la Delincuencia organizada, el financiamiento al terrorismo, la legitimación de capitales y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, aún cuando no se haya dictado sentencia en el proceso legal correspondiente».
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, afirmó que está norma legal va contra los funcionarios que violaron su juramento y traicionaron la confianza del pueblo, así como los empresarios corruptos que pagaban coimas, para obtener cuantiosos beneficios económicos.
«Todos esos yates, mansiones, torres, dinero mal habido de estos corruptores, pasa a manos del Estado venezolano, para que pueda distribuirlo a su verdadero dueño que es el pueblo», expresó Rodríguez durante la sesión especial.