XIV EDICIÓN. El Gatorade Caracas Rock 2015 volvió a superar las expectativas. Esta mañana, en la autopista de Prados del Este y principales calles y avenidas del municipio Baruta en Caracas, se sintió toda la energía y buena vibra de quienes año tras año asumen el reto de correr los 10 kilómetros de la ruta certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo.
Empresas Polar // Fotos cortesía Alexis Golding
En esta decimocuarta edición consecutiva el evento deportivo se consolida como el más grande del país, más de 26.000 corredores inscritos comenzaron a congregarse desde muy temprano, unos para superar sus tiempos y otros para disfrutar de esta gran experiencia deportiva de correr el asfalto al ritmo del rock. Todos le imprimieron su pasión, disciplina, compromiso y entrega.
El primer lugar del podio masculino de este año fue nuevamente protagonizado por Marvin Blanco. A pesar de tardar 20 segundos más que en la edición pasada, el fondista caraqueño repitió como ganador absoluto de la carrera con un tiempo de 30 minutos y 32 segundos. “Quería ganar, quería salir rápido para probarme, pero este año se me fue el ritmo”, aseguró en rueda de prensa.
Segundos más tarde, Whinton Palma, quien participa por primera vez en el Gatorade Caracas Rock llegó a la meta y se convirtió en el ganador del segundo lugar con un tiempo de 31:10. “Gracias a Dios, gracias a mi entrenador porque confió en mí y me dio la motivación”, expresó al asegurar que estará presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 representando a Venezuela.
El tercer lugar lo obtuvo Walter Suárez con 31 minutos 34 segundos. “A pesar de la corta edad estoy satisfecho y vengo corriendo desde hace mucho tiempo la carrera. Marvin puso un ritmo bastante fuerte desde el inicio. Salimos a dar lo mejor y el todo por el todo para ver quien se podía llevar la victoria”, dijo.
En la categoría femenina, con un crono de 34 minutos con 20 segundos que establece un nuevo récord en la carrera, Joselyn Brea se coronó como la triunfadora. La carabobeña que compite internacionalmente y ha ganado diversos triatlones expresó en el encuentro con medios: “Estoy muy contenta por haber ganado, ya que me hacía mucha ilusión. Estoy muy agradecida por la organización de la carrera, la disfruté al 100%. Desde un principio sentí confianza y me sentía muy cómoda”.
Zuleima Amaya (36:52) y Karla Urbina (37:08) llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Amaya, representante del oriente del país, quien actualmente está enfocada en correr 42 kilómetros, manifestó: “Se me hizo difícil volver a la velocidad de los 10k, pero me siento muy satisfecha por este segundo lugar. Gracias a Gatorade que es mi patrocinante oficial. La meta es buscar mi marca en Rio de Janeiro”.
Por su parte, Urbina aseguró estar feliz por su tercer lugar. “Necesitamos un poco más de apoyo a los atletas venezolanos para conseguir mayor nivel en competencias internacionales. Gracias a Gatorade y a Hipereventos”, dijo.
ATLETAS CON DISCAPACIDAD
Los atletas con discapacidad también tuvieron su espacio para marcar sus tiempos. Héctor Corredor hizo el recorrido en 27:19. Miguel Ford 33:19 y Erick Carpio 38:13 ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente en la categoría masculina. Por las féminas fue Yenny Ruza quien llegó de primera en 35 minutos con 44 segundos. Marisol Berrios (57:39) ocupó el segundo lugar y Lorena Córdova (1:17) el tercer puesto en dicha categoría.
En la página www.timefinish.com se podrán encontrar todos los resultados.
Apoyo reiterado por de la Federación Venezolana de Atletismo
Marcos Oviedo, Presidente Federación Venezolana de Atletismo, hizo un reconocimiento a Empresas Polar y su marca Gatorade. “Es un orgullo para el atletismo venezolano contar con una carrera de esta magnitud”. Aseguró que tener un evento como el Gatorade Caracas Rock permitirá defender los colores de Venezuela en el Campeonato Panamericano de Cross Country 2016, que se realizará en Vargas.
“Cuenten con el apoyo de la federación para seguir realizando la carrera”, puntualizó Oviedo.
Por su parte, Marlon Monsalve, gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela agradeció a los más de 26.000 corredores que participaron en el Gatorade Caracas Rock 2015. “Gracias en nombre de Empresas Polar a las autoridades que nos acompañaron hoy, a la Federación Venezolana de Atletismo, a la Alcaldía de Baruta, a la Policía Nacional Bolivariana, quienes hacen posible los resultados de este evento deportivo más grande del país”.
“Para nosotros en Empresas Polar es un orgullo tener un evento que nos identifica dentro del atletismo. Lo que vimos hoy nos invita a seguir creyendo y apoyando al talento venezolano”, puntualizó Monsalve.
Música hecha en casa animó a los corredores
Los miles de participantes que lucieron su camisa oficial Solar Yellow marca Adidas y se premiaron con sus medallas al cruzar la meta, contaron con el impulso y la motivación de la buena música de bandas venezolanas como Versión Cero, Electrocirkus, Babilonia, Dakapos y Apariencia Crítica, quienes hicieron más divertido el recorrido de los 10 kilómetros. Antes de la partida, la coral Vinicio Adames entonó el Himno Nacional de Venezuela.
En la ruta también participaron las marcas Maltín Polar Light, Alimentos Polar, Perfumes Factory, Quaker, Schick, Energizer y Alcatel con diversas sorpresas. La marca 7Up tuvo su activación en el kilómetro 7 y entregó una premiación especial a la ganadora del séptimo lugar de la carrera.
Este gran evento deportivo consolidado como el más grande del país cerró con la música de Desorden Público para el disfrute de los participantes y sus acompañantes, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
Reconocimientos especiales
Antes de la premiación, la marca Gatorade y Pepsi entregaron un reconocimiento al cantante y compositor, Chelique Sanabria, por su carrera y todo lo que ha aportado a Venezuela. Sanabria interpretó en tarima la canción En este país de María Teresa Chacín.
También fue reconocido el Director Técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, Néstor ´Ché´ García. “Lo único que queríamos era ganar por la gente, por el pueblo. Fuimos el reflejo de lo que es este país”, expresó.