Yemmy Jiménez
El Tigre. Durante el pasado fin de semana, a través del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), se realizó la primera jornada de venta de útiles escolares a precios populares, beneficiando a unos 3 mil estudiantes en el municipio Simón Rodríguez.
Pedro Álvarez, coordinador municipal de Conive en Simón Rodríguez, explicó que se trata de útiles escolares fabricados en el país. La actividad la realizaron en los espacios del salón de sesiones de la Cámara Municipal, con el apoyo de una Empresas de Producción Social.
El próximo miércoles 20 de septiembre tienen previsto realizar la próxima venta.
Resaltó además que el costo ahorrativo de estos útiles escolares es de un 50% con relación al mercado, resaltando que solo una libreta pasa de los 15 mil bolívares.
Los combos vendidos contienen: 1 cuaderno de una línea, 2 libretas de dos materias, 1 cuaderno cuadriculado, 1 cuaderno de una línea, 3 lápices y 1 saca punta, por Bs. 24 mil. Otro combo consta de: 1 cuaderno doble línea, 1 cuaderno cuadriculado, 1 caja de lápices y 1 borrador, por 16 mil bolívares.
Igualmente podían adquirir una caja de colores en 7 mil bolívares, una caja de plastilina en 5.500 bolívares y un combo de una caja de lápices, un borrador y un sacapuntas en 6.500.
La concejal indígena por el municipio Simón Rodríguez, Carmen Ramírez Tamanaico, explicó que la venta de estos útiles se está realizando a través de grupos organizados como los Clap, las UbCh, los consejos comunales o gremios, destacando que la idea es que los productos lleguen de manera organizada a las personas que realmente lo necesitan.