Con el objetivo de implementar las nuevas “3R” Resistencia, Renovación y Revolución, se instaló en Anzóategui el I Congresillo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La actividad que se realizó este sábado 22 de enero en el hotel Paradise Puerto La Cruz, estuvo encabezada por el vicepresidente territorial del PSUV y gobernador del estado, Luis José Marcano. Compartió panel con miembros de la comisión preparatoria del debate, así como el jefe de Organización del Psuv Anzoátegui, Daniel Haro, el jefe político, Guillermo Martínez, el vicepresidente sectorial de Comunas y Movimientos Sociales, Gustavo Mata y el responsable de formación, Saúl Gómez.
Marcano destacó que este encuentro se realizó bajo orientaciones del presidente del partido y primer mandatario, Nicolás Maduro. De acuerdo a una nota de prensa del Psuv Anzoátegui, el gobernador hizo énfasis en la «resistencia a la embestida y el bloqueo, el renacimiento de los valores fundacionales de Venezuela, el renacer del Plan de la Patria y revolucionar todo para hacerlo mejor y bien», dijo.
Durante la actividad se conformaron cuatro frentes de trabajo que se concentran en la organización del 1×10 para un buen gobierno, reincorporación de la dirigencia política, reestructuración de los sectores sociales y formación política.
«Estamos organizándonos, construyendo en colectivo nuevas políticas renovadoras acorde a los objetivos estratégicos y las aspiraciones de la población. Vamos a reconstruir una sólida mayoría para la paz y la prosperidad de todas y todos «, refirió Marcano.
En la nota de prensa también figura Daniel Haro, encargado de recordar que «esta actividad va de la mano con los principios revolucionarios, implementados por el comandante Hugo Chávez, siguiendo lineamentos del Presidente del PSUV y jefe de Estado en pro de la construcción del socialismo del siglo XXI».
Marcano aseguró que para mantener el compromiso revolucionario «se debe trabajar de manera conjunta con todos los sectores y que desde esta instancia se definirá, con la participación de todas y todos, las nuevas líneas de acción del 2022, el mapa de problemas y soluciones y la agenda concreta de acción del Poder Popular».