Con la finalidad de evitar los cobros excesivos por parte de los choferes, ante la presencia de la zafra navideña, las tarifas de las rutas extraurbanas en el terminal Cleto Quijada de El Tigre fueron congeladas.
Así lo informó Bilisbeth González, directora de este terminal terrestre, quien puntualizó que los servicios de movilización tuvieron un ajuste entre 100 y 200 bolívares por encima de su anterior costo, precio que los choferes no podrán incrementar los domingos y días feriados.
Ante esto González explicó que 21 de los 24 representantes de las líneas que hacen vida en este puerto terrestre firmaron un acta donde quedaron establecidos los nuevos costos, al tiempo que recordó que durante este año el pasaje de la ruta extraurbana ha sufrido dos incrementos.
“El problemas que estamos teniendo es que las cooperativas de transporte extraurbano tienen otros precios, por ejemplo en el centro están cobrando 1700 para Maturín, y yo les digo a los choferes que nosotros no tenemos nada que ver con las cooperativas”, puntualizó la fuente.
Precios:
Pariaguán, Cantaura, Anaco: 300 bolívares.
Ciudad Bolívar: 800 bolívares.
Maturín: 1.000 bolívares.
Barcelona: 800 bolívares.
Puerto la Cruz: 1.000 bolívares.
Puerto Ordaz, San Félix y Valle La Pascua: 1200 bolívares.
Jessica Guevara/ @JessicaGuevara3