Fueron creadas 105 Brigadas de Prevención en Caracas, que contarán con más de mil personas para concientizar a las comunidades sobre la importancia del uso del tapabocas para contener la Covid-19, informó este lunes la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, para dar a conocer las acciones a ejecutar durante la cuarenta radical, instruida por el mandatario Nicolás Maduro.
Dijo que durante la cuarenta solo podrán abrir los negocios de expendio de comida, salud, artículos de higiene, limpieza y transporte público: “Los comercios que no están asociados a estas áreas deben permanecer cerrados esta semana”.
La alcaldesa detalló que se inspeccionaron cerca de 7 mil negocios y además fueron sancionados más de 300 comercios por no cumplir con los protocolos del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad que deben implementar.
Farías resaltó la activación de 35 aulas de sensibilización por donde han pasado cerca de 4.100 personas a recibir información pedagógica sobre el correcto uso del tapaboca, el sistema más importante para la prevención de la Covid-19.
También manifestó que están inspeccionando las 36 paradas prioritarias por la aglomeración de personas, al tiempo que activaron el Plan de Desinfección y los Protocolos Necesarios.
Anunció la necesidad de sancionar a 115 unidades de transporte por no cumplir con los protocolos acordados con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.
Adelantó el inicio de la nueva fase de despistaje en 71 comunidades donde se han presentado casos comunitarios.
La alcaldesa de Caracas enumeró que las parroquias con mayor cantidad de casos son: El Valle, La Vega, El Recreo, Caricuao y Antimano, “por esa razón se realiza un despliegue de acción necesaria para cortar la cadena de transmisión”.
Agregó que los pacientes con la Covid-19 están recibiendo el tratamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud, entregado el Gobierno Nacional.
Hizo un llamado al pueblo a quedarse en su casa “porque Caracas no está en flexibilización, no hemos logrado controlar la cadena de transmisión”.
Igualmente, anunció que se encuentran desplegados en toda la ciudad los funcionarios, entes reguladores y controladores, así como los equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Poder Popular para que se cumpla la normativa de prevención. Con información VTV.