El inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas de béisbol fue retrasado este martes después de las maratónicas negociaciones con la asociación de jugadores sobre un nuevo convenio laboral concluyeran sin acuerdo en la fecha límite, informó el comisionado Rob Manfred.
Así, la liga de béisbol no arrancará la campaña el 31 de marzo, jornada en que estaban previstos 11 enfrentamientos de división y uno de interliga entre Filis y Astros.
«No vamos a ser capaces de jugar las dos primeras series de la temporada regular y son oficialmente canceladas», dijo Manfred en una conferencia de prensa celebrada al término del noveno día de negociaciones en Júpiter (Florida).
«Nuestra posición es que los jugadores no recibirán pagos por los partidos que no se jueguen», afirmó Manfred sobre las series canceladas.
Aunque la temporada 2020 de la MLB se acortó debido a la pandemia de coronavirus, la cancelación de partidos del martes marca la primera vez que se pierden partidos de la temporada regular desde el cierre patronal de 1995, cuando se cancelaron 948 juegos.
Por su parte la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas emitió un comunicado afirmando que «peloteros y fanáticos están indignados, pero lamentablemente no están sorprendidos». En el texto que fue publicado por El Vistazo, también se señala que la asociación busca mejores condiciones y compensaciones justas para los deportistas «en vista del aumento de los ingresos».
Con información de AFP y El Vistazo.