Las paradas de El Tigre fueron un caos. Los pasajeros abarrotaron las aceras desde tempranas horas de la mañana de este jueves, luego que un sector del transporte público cesara momentáneamente sus servicios para pronunciarse en contra del aumento del pasaje impuesto el miércoles por otro grupo del mismo gremio.
La falta de acuerdo en la unificación de la tarifa afectó directamente a los usuarios que necesitaban trasladarse hacia Guanipa, y que tardaron más de tres horas en la cola para llegar a sus destinos en unidades informales, carritos o camionetas, y taxistas que cobraban hasta 40 mil bolívares para llevarlos.
José Brito, presidente del Bloque Socialista de Transporte, explicó que el aumento a 2.500 bolívares acordado de manera unilateral por 17 organizaciones del Bloque Municipal, perjudica a las rutas suburbanas, cuyo pasaje quedó en 1.500 bolívares.
“Los compañeros ya no quieren ir a Guanipa y con mucha razón, porque el pasaje en El Tigre es más caro”, comentó el dirigente sobre las 58 unidades colectivas que permanecieron detenidas en la avenida Rotaria frente a Campo Oficina desde las 6:00 hasta las 9:30 de la mañana, cuando terminó la asamblea extraordinaria.
Alberto Corales, presidente de la Cámara Vecinal de Transporte, advirtió que con el aumento inconsulto de algunas líneas, el pasajero no sabe cuánto pagar a la hora de abordar una unidad.
Exhortó a la comisión de servicios de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez a tomar parte en el conflicto y suspender el aumento que ya están cobrando unos choferes y convoque a la inmediata discusión del ajuste tarifario.
Cabe recordar que este mismo grupo que no se suscribió a la imposición de aumento, convocó a una “Hora O” el pasado lunes 5 de marzo, por la escasez y altos precios de los repuestos e insumos para los vehículos.