Algunos vecinos trancan la calle Real de San José de Cotiza, mientras queman objetos y lanzan consignas a favor de la libertad.
Los periodistas Luis Hugas y Román Camacho confirmaron la mañana de este lunes la detención de 14 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Escuadrón Montado de Cotiza, en Caracas. Los militares que se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro en horas de la madrugada de este 21 de enero, esperaron la presencia de un fiscal militar para entregarse.
«Esta acción fue neutralizada por GNB, DGCIM, FAES y la REDI Central, comandada por el mayor general Rodríguez Cabello», reportó Hugas.
Javier Mayorca, dedicado a la fuente de sucesos y policiales, informó que también fueron reportados «robos de armas en unidades de la GN en Macarao y en el Destacamento de Seguridad Urbana de Petare. Cuenta preliminar de lo sustraído: 55 fusiles AK103 y 18 pistolas».
En varios videos difundidos en pleno atrincheramiento, apareció un militar identificado como sargento de tercera Wandres Figueroa. «Señores aquí está la GNB, miren, lo que ustedes querían, pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional ¿Ustedes querían esto? Nosotros también, ya basta», expresó.
#AHORA "No se entreguen": Clamor de la comunidad de San José de Cotiza, Caracas tras la sublevación de al menos 40 GN #21Ene (8:30am) https://t.co/BbxZ3lcir5 pic.twitter.com/fYz8fdGiwe
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) January 21, 2019