Ramón Carrasco Alcántara (30) fue capturado en un hotel de la zona norte de Anzoátegui en horas de la madrugada de este sábado 9 de octubre. De forma extraoficial se conoció que en la detención del yerno de Andrés Baena, habría participado el Eje de Homicidios del Cicpc El Tigre.
Para la segunda edición de esta noticia El Vistazo pudo conocer que el precitado sujeto fue detenido en el Hotel Rocamar, sector El Paraíso, municipio Sotillo (Puerto La Cruz), zona norte del estado Anzoátegui, a las 2 de la madrugada del sábado 09 de octubre.
Su captura ocurrió pocas horas después del interrogatorio a Arnaldo Medrano, quien decidió entregarse cerca de las 9 pm en el Cicpc El Tigre. Medrano otro de los hombres que participó en el tiroteo ocurrido en la calle 29 sur el sábado 2 de octubre, donde murió Baena.
Cerca de la medianoche el fiscal general Tarek William Saab informó que la investigación dio un giro con el testimonio del último detenido, quien habría afirmado que fue presuntamente el propio yerno de Baena quien facilitó armas y una moto para cometer el crimen.
El empresario petrolero Andrés Baena de 66 años de edad murió tras recibir varios impactos de bala cerca de su casa cuando se trasladaba con su esposa y un nieto de seis años de edad (hijo de Carrasco Alcántara), en una camioneta Ford Explorer color blanco. Ellos fueron interceptados por Rojas Collet y Medrano que iban a bordo de una moto.
Más datos: El viernes 8 de octubre se realizó en el Palacio de Justicia de El Tigre la audiencia de presentación del primer implicado. Javier Rojas Collet de 25 años fue privado de libertad tras ser imputado por los delitos Homicidio Calificado Agravado en Grado de Coautor y Agavillamiento. Actuaron las fiscalías 7ma y 4ta,a cargo de los fiscales Jairo Gil y Julio Aguilar, respectivamente.