Escrito por Susana Quijada y Nilsa Varela.
Un presunto cómplice en el traslado de los homicidas del niño Brayan Navarro, que pertenecía al semillero del equipo de fútbol de primera división Mineros de Guayana, fue detenido en la calle principal del caserío Las Carmelas, municipio Independencia.
Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, lo identificaron como Juan Celestino Balza Aquino de 50 años de edad.
Las fuentes policiales también revelaron este viernes al Vistazo, que falta capturar a Leonel Andrés Armas Sánchez, apodado «piyiya», otro implicado en el homicidio.
Dos de los asesinos ya están muertos. Jorge Daniel Armas Sánchez de 24 años edad, alias «pelón», fue liquidado al desafiar a tiros a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Morón, cuando intentaban escapar tras cometer el crimen el 12 de agosto. El segundo abrió fuego la tarde del día 14 al ser sorprendido en un hotel del Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, donde permanecía enconchado. Se trata de Yoniel Antonio Orta Guerra de 20 años, presunto autor material del homicidio.
Se conoció que todos los integrantes de esta banda delictiva están residenciados en el sector Las Malvinas de la población de Soledad, municipio Independencia.
Lo ocurrido. El pasado viernes 8 de agosto en la carretera nacional El Tigre – Puerto Ordaz este grupo hamponil le robó a una señora un vehículo Arauca de color vinotinto, que posteriormente dejaron en una trocha.
El lunes en la tarde lo buscaron y se trasladaron al sector Mamo Abajo, tramo de la referida vía,
donde interceptaron la Tucson en la que viajaba Brayan Navarro Bermúdez de 9 años de edad, junto a sus padres.
Dos antisociales le dispararon en repetidas ocasiones a la Tucson hiriendo mortalmente al futbolista. El padre huyó del sitio para tratar de salvar a su hijo pero desafortunadamente el integrante de la Escuela Mineros falleció camino a una clínica privada de El Tigre.
Los antisociales esperaron a otra víctima para despojarla de un Orinoco color blanco, que condujeron en caravana con el vehículo vinotinto, hasta una trilla. Alli los hampones le quitaron los cauchos al Arauca y huyeron en el Orinoco.
Fue el propietario de este último vehículo quien denunció lo sucedido a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento de Seguridad Urbana N°81, quienes salieron en búsqueda del auto y logran avistarlo en el sector Morón. Los antisociales enfrentaron a tiros a los militares resultando muerto Armas, mientras que dos efectivos fueron heridos. Se trata del capitán Omar Sánchez quien recibió un balazo en uno de sus brazos y el sargento segundo Hernández Lemus, herido en la espalda y una mano.