El martes 25 de abril el canciller colombiano Álvaro Leyva informó que los 20 países que participaron en la cumbre internacional, que se realizó en Bogotá, manifestaron la necesidad de establecer un cronograma para elecciones libres y el levantamiento de sanciones a Venezuela.
En un comunicado, Leyva detalló «la necesidad de establecer un cronograma electoral que permita la celebración de elecciones libres transparentes y plenas garantías para todos los actores venezolanos. Además se debe tomar en cuenta las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea de 2021.
Destacó que «los pasos acordados a satisfacción de las partes vayan en paralelo con el levantamiento de las distintas sanciones”.
Agregó que la continuación del proceso de negociación facilitado por el Reino de Noruega, que ha tenido lugar en México, sea acompañada «con la aceleración de la implementación del Fondo Social».
También mencionó que se convocará a las delegaciones de estos 20 países a fin de hacer seguimiento al desarrollo de lo alcanzado en esta primera cumbre.