A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) señaló este lunes que las manifestaciones y movilizaciones que se realizarán este jueves 1 de septiembre en Caracas, deben ser respetadas y amparadas por los organismos del Estado.
Los representes de la Iglesia Católica enfatizaron en la necesidad que tiene el Gobierno de dar respuestas, a las necesidades de los venezolanos. También pidieron a los ciudadanos que expresen sus ideas y respeten las opiniones opuestas, con la finalidad de construir la paz en el país.
Recordaron que los actores políticos están llamados a “agotar todos los esfuerzos” para concretar un diálogo constructivo y propiciar la reconciliación entre los venezolanos.
La CEV destacó que los sacerdotes tienen como misión elevar oraciones por la paz, el bien común, y auspiciar el entendimiento y el encuentro en el país. Por ese motivo, subrayó que los presbíteros, conforme a su vocación de servidores, “deben abstenerse de participar en actividades político – partidistas”.