Este lunes 1º de junio desde las 5 y 6 de la mañana, decenas de conductores esperaban en las afueras de las estaciones de servicio de El Tigre y Guanipa. En algunas gasolineras, los propios gerentes afirmaban que no podían despachar por falta del sistema biopago para hacer los cobros. En otras no se emitía ningún tipo de información pero se apreciaba que no tenían instalados los picos en los surtidores. Foto: Estación de Servicio VEA (una de las 2 premium del eje Tigre – San Tomé).
Algunos conductores decidieron retirarse a partir de las 8 am, pero no todos. Hasta las 10 am cuando @diarioelvistazo terminó su recorrido matutino iniciado a las 7, las estaciones VEA y Oasis II, que fueron seleccionadas para la venta de combustible a 0.50$, aguardaban pacientes todo tipo de conductores (vehículos particulares, micros, taxis). Algunos consultados afirmaron que desconocían que estas eran las gasolineras «premium». Aún después de tener la información decidieron permanecer en la cola con la esperanza de llenar los tanques de sus vehículos.
El día anterior el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami aseguraba que 1.368 estaciones de servicio venderían combustible a precio subsidiado, a partir de este 1º de junio por medio del sistema Patria.
Permanece atentos a nuestras informaciones vía Instagram y Facebook.