Luego de cuatro años de largo proceso judicial por violencia física agravada, hostigamiento e instigación al odio, el abogado y ex conductor de programa en Tves, Jesús Silva, fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión.
Su ex esposa y principal víctima Claritza Ron, dio a conocer la noticia publicando un video en el que aparece llorando tras conocer la decisión judicial. Entre las lesiones sufridas por Ron en una paliza que le propinó Silva, está la fractura de los cinco dedos de su mano derecha. En 2019 el abogado desmintió los hechos, afirma el medio Punto de Corte.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Tercero de Juicio de Violencia de Género, el 9 de febrero.
«Lo logramos con el espíritu de las hermanas que ya no están, sentencia condenatoria de 16 años y 9 meses. Luchemos unidas siempre. En Venezuela existe el Estado de Derecho garante que las mujeres tengamos una Vida libre de Violencia, paciencia y constancia #NiUnaMas”, expresó en sus redes.
Silva conducía el programa La Propuesta en Tves. También aspiraba ser el candidato del Psuv en las elecciones de la Universidad Central de Venezuela.