El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, denunció este viernes que el Consejo Nacional Electoral tiene preparado anunciar condiciones que van contra la realización del revocatorio. Ratificó que se trata de condiciones inaceptables que no aceptarán.
Entre los puntos expuestos por Torrealba, aseguró que la recolección del 20% de firmas podría ser por estado y no un 20% nacional. “Al parecer el anuncio que está preparando el CNE, y que no se atreven a hacer público aún, es inconstitucional y violatorio de los derechos de participación de los venezolanos. Al parecer el anuncio contempla un número de máquinas inaceptable, que ni de lejos permitiría atender a la totalidad del registro electoral permanente (…) y finalmente la distribución de las mismas que es algo prácticamente obsceno”, anunció Torrealba.
“Si se atreven a emitir unas condiciones que priven los derechos de participación de los venezolanos, lo que vamos a tener en el futuro inmediato no es una repetición de la toma de Caracas, no, vamos a ir a la toma de Venezuela”.