Nilsa Varela Vargas.- Luego de las primeras 24 horas hospitalizado en la Clínica Venezuela, el estudiante Williams Díaz mantiene una condición estable pero bajo observación la hemorragia identificada en su abdomen y otros hallazgos de consideración.
«Estabilizamos la hemorragia haciendo un manejo conservador que no amerita operación», por lo menos hasta el momento, explicó Poleo. «Todavía no tiene evidencias de lesión de algún órgano interno, pero debemos mantenerlo 4 o 5 días bajo observación porque a veces los golpes producen isquemias que se notan del tercer al quinto día, acompañado de dolor intenso».
Mantiene trauma cerrado de abdomen y tórax, así como contusión en un pulmón, por lo que está prevista una revisión de cirujano de tórax este domingo.
«La hipocalcemia fue superada. Hoy lo evaluó el neurocirujano y diagnosticó hematoma subgaleal (se produce por encima del hueso del cráneo)», explicó el galeno que se trata de una complicación producto de la golpiza propinada por la GNB cuando fue detenido en la calle 17 sur.
Conoce más detalles de esta historia:
Golpiza de la GNB envía al joven Williams Díaz a emergencia de Clínica Venezuela
El Tigre: Persecución de la GNB hizo estrellar vehículo en la calle 17 sur
¡Williams, amigo, El Tigre está contigo! Mujeres marcharon contra la represión