Este sábado, habitantes de cuatro cuadras del sector Hernández Pares que tenían 24 horas sin luz, podrán tener una noche tranquila y apartada de la incomodidad que implica estar sin nevera, ventilador, televisor.
Los afectados, que no encontraron atención telefónica en los directivos de la Alcaldía de El Tigre, vieron solución gracias a una acción coordinada entre un grupo de concejales y Corpoelec.
Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos y sus homólogos concejales Assad Nakkour y Omar del Nogal, se movilizaron a las 3 pm hasta la carretera negra La Flint con calle Zoilo Vidal, para dar respuesta a un grupo de 50 vecinos que tenían dos horas protestando con un cierre parcial de la vía.
Los concejales del oficialismo inspeccionaron el banco de transformadores y se comprometieron a solventar el inconveniente. Efectivamente, la cuadrilla de Corpoelec reparó la falla antes de las 7 de la noche.
Los vecinos trabajan ahora en una nueva petición. El lunes llevarán una solicitud formal a la Compañía Eléctrica para el restablecimiento del voltaje 220, que desde el 9 de diciembre no existe. También ejercerán presión para solucionar la falta de agua que desde hace 20 días los tiene cargando agua en Campo Oficina.