(Cámara Municipal de Guanipa C.N.P 7.346).- Dando continuación a su política de legislar desde la calle y de la mano con la comunidad, el presidente de la Cámara Municipal de Guanipa, concejal Pedro Montaner, junto a sus homólogos Luís Martínez, Peter Sayago y Ruben Vicent, participaron en una asamblea de ciudadanos y ciudadanas en el sector José María Vargas, donde los vecinos solicitaron al cuerpo edilicio su apoyo para gestionar un proyecto dirigido a la sustitución de los techos de asbesto que todavía tienen un lote de 25 viviendas ubicadas en el mencionado sector.
Los vecinos manifestaron a los ediles su inquietud ante esta situación afirmando que ya hay personas que han presentado problemas de salud, ante la presencia de estos techos. Como ya se sabe, para la Organización Mundial de la Salud el asbesto es considerado como un agente cancerígeno para el ser humano, por cuanto se ha comprobado que sus partículas no se evaporan en el aire ni se disuelven en el agua, permaneciendo en el ambiente por largos períodos y recorrer amplias distancias con el soplar del viento. Es fácil que se alojen en los pulmones y comiencen las complicaciones.
El edil Montaner presentó junto a los concejales asistentes a la asamblea dos propuestas a la comunidad como opciones más viables para ejecutar este proyecto; la primera es gestionar los recursos a través del Consejo Federal de Gobierno, y la segunda solicitar a través del ejecutivo municipal un cambio de obra, esta última fue planteada por cuanto dentro del plan de obras de este año hay unos recursos destinados a la construcción de una cancha en esta comunidad, los cuales podrían ser reorientados para la sustitución de estos techos de asbesto.
Asimismo el presidente del cuerpo edilicio resaltó la importancia de mantener este contacto directo con las comunidades, por lo que expresó el compromiso de los miembros de esta Cámara Municipal de continuar en la calle.
Fotoleyenda: Concejales presentaron propuestas para ejecución de proyecto para sustitución de viviendas con techos de asbesto. (Foto: Carlos Hernández).