A propósito del paro de transporte convocado por los profesionales del volante este miércoles en El Tigre, el presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez concejal Dimas Acosta, declaró que existe un decreto con unas tarifas establecidas del pasaje urbano y debe acatarse.
Aseveró que el acuerdo para la fijación de tarifas del transporte público se discute los tres primeros meses de cada año y estas decisiones deben respetarse. Precisó que para la ruta urbana se fijaron unas tarifas de 12 Bs. adicionalmente 3 Bs. para los fines de semana y días feriados mientras que las líneas de taxi el monto acordado fue de 80, 100 y 120 bolívares.
“Desde el concejo municipal le hacemos un llamado a los conductores de carritos por puestos y a los taxistas a que no pueden decidir un incremento de las tarifas de forma unilateral. Aquí en el municipio existe una ordenanza y un acuerdo que debe cumplirse. Las tarifas seguirán como están hasta tanto no se discuta con las partes involucradas en el caso; es decir, con los usuarios, consejos comunales, transportistas, el poder legislativo y ejecutivo”, dijo el legislador.
El edil dijo que no se descarta un aumento del pasaje en el mes de septiembre pero se debe lograr discutir como lo manda la ley.
“Le hacemos un exhorto a los choferes de las rutas vecinales a que no sean verdugos de su propio pueblo”, contó el concejal tigrense.
Invitó a los transportistas de El Tigre a sostener una reunión en la Cámara Municipal en el día de hoy jueves y tratar el tema en cuestión en armonía sin politizar la problemática del pasaje.
Información de prensa Cámara Municipal EL Tigre