Por los recientes hechos de vandalismo que se han registrado en algunos centros educativos, los concejales de El Tigre decidieron realizar un censo para conocer las deficiencias que poseen escuelas y liceos.
“Como es bien sabido hay liceos y escuelas que han sido hurtados, como por ejemplo el Celestino Hurtado de Vista Hermosa, las escuelas de Los Chaguaramos y 17 de diciembre”, expresó el concejal Dimas Acosta, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Salud en Simón Rodríguez.
El censo servirá también para realizar un registro de la matrícula actual en cada institución educativa. En el caso de la escuela Felipe Walker la matrícula escolar se redujo de 945 a 545 estudiantes.
Hasta el momento han sido inspeccionadas seis instituciones donde han detectado problemas estructurales, falta de salones de clases en centro educativos donde se ha elevado la matrícula e inseguridad.
- Dimas Acosta agregó que han recibido denuncias de tres instituciones educativas que realizaron incremento arbitrario y en los próximos días establecerán las sanciones necesarias de acuerdo a los señalado en la ordenanza de educación.